Trilogia de Godfrey Reggio

A continuación se muestra un poco mas de la información que no conocemos sobre esto que es la trilogia de Godfrey Reggio sobre su trilogía.

Su manejo exepcional de los time lapses que le gano grandes premios a nivel mundial al igual que su forma de enlazar las historias lo hace un maestro de el arte en el cine, de el cual se desarrollo esta trilogía en la cual estaremos pendientes de los demas filmes por conocer.

La camara lenta simplemente fue esa pieza que termino de armar el rompecabezas que forma este tipo de cintas cinematográficas.

La siguiente informacion fue obtenida de la siguiente página web

http://www.tareaescolar.net/materias/arte/La%20Trilogia%20Qatsi%20de%20Godfrey%20Reggio.htm?zoom_highlight=generico

La reciente en el tiempo y en el propio contexto de la trilogia Nagoyqatsi (2002), todavía por estrenar en España pero ya disponible en DVD para los coleccionistas y cinefilos más interesados, pone punto final a esta serie que Godfrey Reggio comenzó a filmar en 1975 con Koyaanisqatsi (1982), continuando con la segunda entrega Powaqqatsi (1988). [1]

Debemos aclarar antes de proseguir, el significado de los enigmaticos y exoticos nombres de estas tres obras, lo cual nos sirve para hacernos una idea preliminar de las intenciones de su autor. Son tres palabras compuestas en la lengua india Hopi, que significan «Vida fuera de equilibrio» (Koyaanisqatsi), «Vida en trasformación» (Powaqqatsi), «Vida como guerra» (Nagoyqatsi). También debemos señalar que efectivamente son peliculas documentales pues sus imagenes están filmadas de la realidad, es decir, no son en ningún caso imagenes de ficción construidas a base de actores y decorados. Ahora bien, tampoco pertenece a la categoria de los documentales en los que un narrador nos trasmite en su locución una serie de comentarios, ni tampoco hay en las mismas ningún tipo de dialogo, entrevista o texto escrito en la pantalla.[1]

BIOGRAFIA

[1]http://www.tareaescolar.net/materias/arte/La%20Trilogia%20Qatsi%20de%20Godfrey%20Reggio.htm?zoom_highlight=generico

A continuación una parte de la película

Nagoyqatsi (2002)

Fragmento de dicha película

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: